lunes, 23 de noviembre de 2015

Trabajo en taller de los días 18 y 19 de noviembre.


 Se intenta trabajar sobre una forma más pura y más sencilla en planta, y se le da mayor complejidad en corte, de manera tal que la curvatura me permita ir dando las alturas pertinentes a cada espacio.




1 comentario:

  1. Hola Lucía: se ve mucho más ordenado. Deberíamos trabajar sobre algunas cuestiones:
    1. La forma se ve un poco achatada, probaría de trabajar sobre ella especialmente el corte levantando la altura del hall.
    2. El espacio que queda en el lateral de las aulas parece “sobrar”, a lo mejor es una buena oportunidad para probar de inclinar ese lateral transformando el rectángulo en trapecio.
    3. Hay que probar los usos de todos los espacios, para lo cual hay que equipar aulas y especialmente el SUM, verificando en este distintas situaciones de uso.
    4. Al SUM creo que le está faltando el vesturio/depósito o por lo menos no interpreto donde está, quizás es un buen lugar un entrepiso, ya que tenemos altura.
    5. La administración requiere de iluminación y ventilación y con esa forma el lateral corto parece muy poco para eso, probaría de introducir lucarnas en el techo (ver escuela Altamira de Matias Klotz)
    6. El café a lo mejor puede tener un entrepiso para transformarse en un mirador hacia un buen paisaje ¿hacia donde está mirando? ¿Elegimos una buena vista de ese lateral que es el más abierto?
    7. Hablando del “anclaje al sitio”, que sucede con el espacio público, la ceremonia de acceso, la expansión del café, la expansión de las aulas, el anfiteatro!!, probablemente después de pensar todo esto hay que hacer un nuevo reacomode del edificio.
    8. Urgente la materialidad!!, especialmente el SUM que es una especie de “tótem”, elemento de referencia en un edificio que se funde con el paisaje, hay que trabajarlo muy bien. También su relación con el techo (ver Le Havre de O. Niemeyer).

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