lunes, 23 de mayo de 2016

Consulta Estructura.


Tenemos una duda respecto a la estructura. Al dibujarla en el corte, notamos que las vigas no coinciden con el ancho del muro. una de las opciones es la dibujada, o la otra sería que las columnas tengan 15x15cm, lo cual significaría tal vez, agregar más. 

domingo, 22 de mayo de 2016

Preparando última corrección - Semana pre-entrega








Quinta corrección.


Buscando la manera de acortar la banda de uso, surgió la idea de agrandarla en ancho para ganar espacio para ubicar el baño principal al lado de la escalera en vez de en el extremo. De esta manera también se logró agrandar la escalera pública, a la medida mínima necesaria.






Cuarta corrección





Tercer corrección

Con esta corrección hicimos la prueba de quebrar las plantas de manera que se generara una relación de medio nivel y una espacialidad de altura y media dentro de la vivienda. Una de las ventajas de este cambio es que reducimos el largo de la escalera y por lo tanto el largo de toda la planta.






Luego de probarlo en planta y en corte surgió el problema de que la losa dejaba un espacio de medio nivel en la planta inferior por lo que tuvimos que dejar de lado la idea de trabajar con una articulación de medios niveles entre usos.

martes, 3 de mayo de 2016

Preparando la corrección obligatoria





Además del cambio de lugar de la cocina para incluirla a la banda de servicios, y lograr que ventile; se buscó modificar el subsuelo, de manera tal que no fuese necesario hacer subsuelo de un nivel en la totalidad de un terreno para sólo guardar tres autos.

Resulados de la 2da corrección

Luego de la corrección, nos surge el problema de que la cocina queda sin ventilación. Entonces se piensa buscar la forma de incluirla a uno de los extremos más convenientes de la banda de servicios. El hecho de estar a un extremo, nos brinda la ventilación.








Diseñando el módulo Estar - Cocina.
Nos surge la problemática de que técnicamente no nos parece adecuado que el Estar nos quede pegado a la cocina. Lo solucionamos colocando un tabique divisorio, que de un lado nos permita acondicionar el estar, y que del otro nos sea útil a la cocina.